enero 5, 2024

Guillermo Lopez

Las últimas tendencias y potenciales escenarios para el mercado del Fix&Flip a nivel nacional

Ha comenzado un nuevo año, estamos en modo de reiniciarnos y marcarnos nuevas expectativas para este año. A nivel de inversiones y en el mundo de los flippers, te contamos las últimas tendencias y perspectivas en un mercado que quiere normalizarse luego de que la FED diera señales de que su combate cuerpo a cuerpo con la inflación estaba llegando a su fin (por ahora).

De acuerdo con ATTOM, una de las organizaciones que recolecta información de bienes raíces a nivel nacional ha sacado su ultimo informe sobre el tercer trimestre del año 2023. En el mismo muestra que 72.543 single-family homes y condominios fueron “flipeados” en todo el país. Esas transacciones representaron un 7.2% de las operaciones en el mercado de venta en esos meses, lo que representa una operación cada 14 ventas que se realizaron en todo el país durante los meses de Julio a Setiembre del 2023.

En este trimestre se dio una baja en el total de flips con respecto al trimestre anterior de 7.9% del total de transacciones en el mercado, y también por debajo del 7.7% de operaciones que se dieron en el tercer trimestre del ano 2022. El 7.2% de flips en el tercer trimestre representó el más bajo en los últimos dos años. 

Pero como nada es blanco o negro en esta economía, a pesar del declive en la tasa de flips en el tercer trimestre, el análisis también reveló que las ganancias continuaron mejorando para los flippers durante este tercer período. Las ganancias aumentaron por tercer trimestre consecutivo, luego de una remontada y a pesar de aun estar lejos de los récords obtenidos en el periodo entre 2021-2022. Los márgenes de ganancia, así como las entradas crecieron al punto más alto desde mediados del 2022. El margen de ganancia en este tercer trimestre fue de un 29.8% en promedio a nivel nacional, por debajo de los porcentajes obtenidos en 2021 pero superior al segundo trimestre del 2023 y muy superior del 22.4% obtenido en el último trimestre del 2022.

Las ganancias brutas en un flip típico alrededor del país, sin embargo, se incrementaron a $70,000. Si bien se mantuvo ciertamente lejos de los $110,000 alcanzados en 2021. Las ganancias fueron ligeramente superiores a las obtenidas en el segundo trimestre del 2023 y $15,000 superiores en promedio al punto más bajo del 2022.

El impacto de las políticas de la FED sin dudas se ha sentido y tuvo su mayor influencia en los resultados que han experimentado los flippers en este ultimo tiempo. Sin embargo, con las ultimas señales dadas por la FED, el retorno en la industria del home-flipping luce más como una tendencia real y no como un break temporario, al decir del CEO de ATTOM.

Les seguiremos contando sobre las tendencias en el mundo de los flips en los distintos mercados en los próximos blogs!!

4 Comentarios

  1. Gustavo Fragoso

    Exelente informacion Gillermo

    Responder
    • Guillermo Lopez

      Gracias Gustavo, seguiremos compartiendo el resumen de data que nos de idea de las tendencias por venir.

      Responder
  2. Jose R Garcia

    Saludos Guillermo y gracias por la informacion esto nos prepara para estar en alerta y saver que hacer y como invertir en espera de mas info.saludos

    Responder
    • Guillermo Lopez

      Jose, esa es la idea, hacer esta información más visible para que podamos tomar las decisiones más informadas. Saludos!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos

Mejores condados para rentas de single-family homes en 2024

Mejores condados para rentas de single-family homes en 2024

Basándonos en el informe proporcionado por la ATTOM sobre el análisis de los retornos de alquiler de casas unifamiliares en 341 condados de EE. UU se ve un aumento en el rendimiento bruto anual (ingreso anual bruto de rentas dividido por el precio de compra promedio)...