marzo 19, 2024

Guillermo Lopez

Mejores condados para rentas de single-family homes en 2024

Basándonos en el informe proporcionado por la ATTOM sobre el análisis de los retornos de alquiler de casas unifamiliares en 341 condados de EE. UU se ve un aumento en el rendimiento bruto anual (ingreso anual bruto de rentas dividido por el precio de compra promedio) proyectado para el 2024. El reporte analizó los retornos de las rentas de single-family homes en condados con una población de al menos 100,000 habitantes y suficiente información sobre rentas y precios de venta. El análisis para este reporte incluye la media de los valores de renta y precio de venta recopilados por la base de datos a nivel nacional de ATTOM.

La rentabilidad promedio de un rendimiento bruto de alquiler de tres dormitorios se espera que sea del 7.55 por ciento en 2024, ligeramente más alta que el promedio del año anterior, que fue del 7.39 por ciento.

Esta tendencia al alza se ha visto en la mayoría de los condados analizados, con un aumento significativo en los rendimientos brutos potenciales en el 63 por ciento de los condados. Algunas áreas destacadas de crecimiento incluyen condados como Taylor County (Abilene), TX; Jefferson County (Birmingham), AL; y Riverside County, CA, entre otros.

Por otro lado, algunas áreas metropolitanas con poblaciones de 1 millón de habitantes o más han experimentado disminuciones en los rendimientos brutos potenciales de alquiler de tres dormitorios del 2023 al 2024, como en Kings County, Brooklyn, NY; Cook County (Chicago), IL; y Wayne County (Detroit), MI.

A partir de estos datos, se puede observar una heterogeneidad en el mercado de alquiler de viviendas, con algunas áreas experimentando aumentos significativos en los rendimientos brutos proyectados, mientras que otras muestran variaciones a la baja. Esta información puede ser útil para los inversionistas de bienes raíces para adaptar sus estrategias y decisiones financieras en función de las tendencias locales y regionales del mercado.

Les seguiremos contando sobre las tendencias en los distintos mercados en próximos blogs!!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos